ExpoVino Viña

Más de 3 mil personas disfrutaron de ExpoVino y Gastronomía Verano 2020

Diez años y 13 ediciones de ExpoVino y Gastronomía catalogan este evento como uno de los imperdibles del verano, lo que se confirma con la asistencia de más de 3 mil personas, quienes llegaron este fin de semana hasta los jardines de Sporting Viña para disfrutar de más de 35 viñas y una destacada gastronomía a cargo de los chefs Leonardo de La Iglesia y Matías Arteaga.

Braulio Elicer, productor y creador de ExpoVino y Gastronomía comenta que uno de los desafíos de esta versión fue la realización del evento en los jardines de Sporting Club, “teniendo hoy un excelente balance, la gente se quedó muy contenta, la mayoría ha señalado que esta es una de las mejores Expovino, de las 13 que ya que hemos realizado, por lo que estamos súper contentos con el evento y ya proyectamos volver a Sporting con otra edición”.

Gastronomía y coctelería

Dentro de las novedades que tuvo el evento, destacó el Bar ExpoVino, donde la invitación era aprender y divertirse dependiendo del gusto personal. “Tuvimos este bar con pisco sour, con preparaciones con destilados o whisky, hicimos clases de coctelería que la gente valoró mucho y donde cada persona hizo su trago y luego disfrutó de él”

En cuanto a la gastronomía, si bien la versión verano 2020 estuvo dedicada a las parrillas, donde las hamburguesas y papas bravas fueron el plato fuerte, destacaron también la oferta de ostras, ceviches o el puré de camote.

Leonardo de La Iglesia, chef participante del evento comentó que “estamos muy contentos, esta es la segunda versión donde participamos con la producción gastronómica y quisimos traer propuestas en parrilla distintas a lo que la gente está acostumbrada, y por ello que contar con Matías Arteaga, que es un tremendo chef en parrilla, ha sido muy positivo”, agregando respecto a los platos estrella que “las hamburguesas siempre son bien recibidas pero nos sorprendió la respuesta del público a las alitas asiáticas, el camote y la hamburguesa vegetariana…en general todos los platos lograron atraer al público, demostrando que hoy se puede comer rico, con productos nobles y muy sabrosos a buenos precios”. 

Asimismo el chef santiaguino Matías Arteaga explica que “ha sido increíble participar de un evento que tiene este contexto y que aporta tanto contenido a la cocina, donde se nos permite hacer maridaje con más de 35 viñas y donde el público está muy dispuesto a probar cosas nuevas. La gente respondió bien, hicimos diferentes productos al fuego y mucha gente repitió sus platos”.

Finalmente, Braulio Elicer, productor del evento, adelantó que para la versión invierno de ExpoVino nuevamente traerán novedades para sorprender a los asistentes, atrayendo a participar a viñas emergentes, a productores de la zona e innovando con lo mejor de la gastronomía regional y nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *